¿Cuántos mensajes de correo electrónico recibes a diario? Posiblemente la respuesta sea cientos, realidad que por momentos puede ser abrumante. Para organizarte mejor te ofrecemos 5 consejos para administrar mejor tu correo electrónico .

Desde hace varios años el correo electrónico se ha convertido en la forma de comunicación más eficaz en el mundo de los negocios, revela el portal Inc. Es tanto lo que hacemos en la actualidad por este medio que a diario recibimos cientos de mensajes; sin embargo, muchas veces sentimos que aunque dediquemos todo nuestro día no logramos ponernos al día con toda la correspondencia. Para que esto no se convierta en parte de tu rutina, te ofrecemos 5 consejos para administrar mejor tu correo electrónico.
Conoce 5 consejos para administrar mejor tu correo electrónico:
Administrar tu correo electrónico: 1- Eliminar el spam
El primer paso es filtrar todos los mensajes que recibes durante el día para identificar los spam, luego determina dos momentos en el día en los que te dedicarás a enviar a la papelera de reciclaje esta clase de correos. Este mecanismo puede reducir ampliamente el número de mensajes de tu bandeja de entrada.
Administrar tu correo electrónico: 2- Crear carpetas para guardar mensajes
Dentro de los mensajes encontrarás desde ofertas especiales de las tiendas, descuentos de grupo hasta boletines de noticias; esta clase de correos generalmente puede esperar por lo que es aconsejable que diseñes una serie de carpetas en las cuales puedas guardarlos hasta el momento en que tengas tiempo de leerlos.
Administrar tu correo electrónico: 3- Responder dentro de las 24 horas
Lo mejor es que los mensajes de correo que recibes sean contestados dentro de las siguiente 24 horas, de lo contrario comenzarás a acumular demasiados mensajes que se te juntarán con los de los próximos días. Además, ante la falta de respuesta es probable que la otra persona vuelva a enviarte un nuevo mensaje, que seguirá sumando a tu larga lista.
Administrar tu correo electrónico: 4- Abandonar los mensajes grupales
Algunos de los correos que recibes a diario son mensajes grupales que nada tienen que ver contigo o que realmente no te interesan. Lo mejor en esta situación es pedir cordialmente a quien lo envió que te elimine de la lista de contactos, siempre es bueno ofrece las razones por las que solicitas abandonar dichos mensajes grupales.
Administrar tu correo electrónico: 5- Utilizar plantillas y firmas para ahorrar tiempo
Algunos mensajes de los que llegan a la bandeja de entrada sólo requieren una confirmación, por lo que para ahorrar tiempo es aconsejable que diseñes algunas plantillas con mensajes generales que funcionen como respuestas. También puede ser de gran utilidad tener una firma que vaya incluida en todos los mensajes.
